Blanqueamiento dental

Clínica dental Fuencoro

Ante una coloración inadecuada, generalizada o de forma individual, el tratamiento de elección es el blanqueamiento dental.

Se sigue un protocolo de diagnostico, planificación y mantenimiento de resultados, por lo que es vital que el profesional conozca las indicaciones de cada técnica de blanqueamiento y explicar al paciente pautas o indicaciones a seguir para conseguir un buen resultado.

Cómo determinar qué tipo de blanqueamiento se necesita

Para determinar que tipo de blanqueamiento necesita el paciente es IMPRESCINDIBLE determinar las causas de la alteración del color. Las colocaciones de los dientes pueden clasificarse en:

Endógenas
Recogen todas aquellas que afectan a los dientes desde el interior, como pueden ser alteraciones en la fase de formación del diente, uso de tetraciclinas en fase temprana, etc. También recogen tonalidades producidas por traumatismos o golpes y con el envejecimiento de la dentición en la edad adulta.

Exógenas
Son aquellas que se producen por contacto de determinados alimentos o bebidas como el té o café. También por el uso prolongado de determinados colutorios orales con Clorhexidina.

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento clínico
Se trabaja con mayores concentraciones de activo pudiendo ser activado con luz y generalmente se combina con blanqueamiento ambulatorio, dependerá de cada paciente.

Blanqueamiento ambulatorio
Se realiza en el domicilio del paciente mediante unas férulas hechas a medida y un activo y concentración diferente.

Blanqueamiento en dientes no vitales
La decoloración en dientes no vitales generalmente se debe a la presencia de bacterias, restos hemáticos o sobreexposición de material endodóntico utilizado en tratamientos pulpares. Se realiza en consulta a altas concentraciones de activo, pudiendo necesitar varias sesiones.

¿Quieres más información a cerca de
nuestros tratamientos?