Blanqueamiento dental en A Coruña

Clínica dental Fuencoro

El blanqueamiento dental es el mejor tratamiento de elección ante la búsqueda de luminosidad en la sonrisa.

En Fuencoro seguimos un protocolo de diagnostico, planificación y mantenimiento de resultados, por lo que es vital que el profesional conozca las indicaciones de cada técnica de blanqueamiento dental y explicar al paciente pautas o indicaciones a seguir para conseguir un buen resultado.

Blanqueamiento dental

Tipo de blanqueamiento dental según causas

Para determinar que tipo de blanqueamiento dental necesita el paciente es IMPRESCINDIBLE determinar las causas de la alteración del color. Las colocaciones de los dientes pueden clasificarse en:

Causas endógenas
Recogen todas aquellas que afectan a los dientes desde el interior, como pueden ser alteraciones en la fase de formación del diente, uso de tetraciclinas en fase temprana, etc. También recogen tonalidades producidas por traumatismos o golpes y con el envejecimiento de la dentición en la edad adulta.

Causas exógenas
Son aquellas que se producen por contacto de determinados alimentos o bebidas como el té o café. También por el uso prolongado de determinados colutorios orales con Clorhexidina.

Tipos de blanqueamientos dentales

Blanqueamiento dental clínico combinado
Se realiza en el gabinete odontológico y se trabaja con una concentración mayor de activo. Se combina con un blanqueamiento ambulatorio.

Blanqueamiento dental ambulatorio
El tratamiento de blanqueamiento se realiza en el domicilio del paciente mediante unas férulas hechas a medida y un gel para aplicarla en ellas.

Blanqueamiento en dientes no vitales
La decoloración en dientes no vitales generalmente se debe a la presencia de bacterias, restos hemáticos o sobreexposición de material endodóntico utilizado en tratamientos pulpares. Se realiza en consulta a altas concentraciones de activo, pudiendo necesitar varias sesiones.

¿Quieres más información a cerca de
nuestros tratamientos?

Preguntas frecuentes

Existen varias opciones para el blanqueamiento dental. Los tratamientos blanqueadores más seguros y recomendables son aquellos realizados en la propia clínica dental por un experto.

Es un tratamiento estético que tiene como objetivo aportar luminosidad a los dientes. Se puede lograr mediante el uso de agentes blanqueadores que contienen peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, los cuales actúan sobre la superficie dentaria haciendo que el diente reflecte una mayor luminosidad.

La forma más efectiva de aclarar el color de los dientes es recurriendo al blanqueamiento dental combinado pero tiene que estar indicado por el experto.

El tiempo que duran los resultados de un blanqueamiento son muy variables y dependen de muchos factores, por lo que no se puede establecer una duración de antemano. Eso sí, para poder conservar los resultados del blanqueamiento como el primer día te recomendamos recurrir a los mantenimientos periódicos y tener unos hábitos saludables.