Ortodoncia

Clínica dental Fuencoro

La ortodoncia es la especialidad odontológica encargada del estudio, prevención y corrección de las alteraciones óseas y dentarias.

Por medio de los distintos tratamientos solucionamos la incorrecta posición de los dientes o sus anomalías. Asimismo influyen en el desarrollo maxilar para permitirnos corregir la función y la estética del paciente.

Tipos de ortodoncia

Aparatología Fija
Quedan sujetos al diente a la vez que se ejerce una presión para conseguir el desplazamiento de las piezas.

Aparatología removible
Aparatología utilizada principalemente en niños en edad de crecimiento para conseguir una corrección de la dirección del crecimiento evitando problemas esqueléticos en la edad adulta.

Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible consiste en colocar unas férulas o alineadores transparentes, que están diseñados y hechos a medida para el paciente.

Los tratamientos de ortodoncia corrigen:

· Malposiciones dentarias

· Corregir el número de piezas dentales

· Apiñamiento

· Corregir la posición de los huesos maxilares

· Diastemas

· Dientes impactados (dientes que no han erupcionado)

Técnicas de Ortodoncia

Ortodoncia removible
Se utiliza principalemente en niños en edad de crecimiento para conseguir una corrección de la dirección del crecimiento evitando problemas esqueléticos en la edad adulta.

Brackets metálicos
Los brackets metálicos son de acero inoxidable. Permiten corregir cualquier tipo de maloclusión.

Ortodoncia autoligable, sistema Damon
Sistema de brackets de baja fricción. Consiguen un movimiento más rápido permitiendo que el tratamiento se reduzca en el tiempo.

Brackets estéticos
Estos brackets están hechos de porcelana o zafiro, proporcionando mayor estética y la mecánica es igual a la de los brackets metálicos

Ortodoncia invisible Invisalign
Esto producto esta personalizado y confeccionado a medida para el paciente, adaptándose a su anatomía bucodental. La ventaja de Invisalign, además de la apariencia es la posibilidad de quitarlo durante las comidas, bebidas y cepillado dental.

Estos alineadores son cambiados cada 7-14 días a medida que se consigue el desplazamiento de los dientes programado para cada férula.

Es un procedimiento muy cómodo, reduce las molestias bucales y además es ideal para pacientes con alergias a metales.

¿Quieres más información a cerca de
nuestros tratamientos?