Visitar con regularidad al odontólogo, es fundamental para mantener una buena salud oral. Además nos ayuda a localizar de manera prematura cualquier problema dental que puedan tener los niños.
Estas visitas también son importantes para que los padres puedan recibir la formación e información de manos de un especialista.
La primera visita de nuestros hijos al dentista, se recomienda hacer aproximadamente entre los 6 y 12 meses de edad para controlar que la erupción dental ha comenzado de manera correcta.
La segunda fecha más importante es entre los 2,5 – 3 años, momento en el que terminan de erupcionar todos los dientes temporales.
Como padres debemos detectar malos hábitos y corregirlos para evitar consecuencias negativas en la dentición de nuestros hijos.
- Chuparse el dedo.
- Morder y masticar objetos.
- Uso continuado del chupete.
- Mala higiene dental.
- Algún fenómeno de obstrucción nasal. Respiradores orales
- Etc.
No cuidar los dientes temporales puede tener efectos negativos en la formación y erupción de los definitivos
Los padres deben supervisar el cepillado de los niños hasta aproximadamente los 8-9 años de edad, comprobando que usen una técnica adecuada que no dañe sus encías consiguiendo una correcta higiene.
Es importante incluir flúor en la elección de la pasta de dientes para nuestro hijo, el flúor ayuda a remineralizar el esmalte y protege el diente reduciendo las posibilidades de sufrir caries.
Hay que escoger de manera correcta el cepillo de dientes de nuestros hijos, una mala elección del mismo puede dañar sus encías, debemos consultar con nuestro dentista la elección del mismo teniendo en cuenta la edad y la forma de la boca del menor.
Estos meses estamos realizando una campaña de técnicas de cepillado a los mas pequeños, pregúntanos en el 881 028 600 o escríbenos a clinica@fuencoro.com